Lo Último

.

.

lunes, 14 de julio de 2014

Henri Falcón invitó a la MUD a responderle al pueblo con propuestas

Nota de prensa.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, exhortó este lunes a la MUD a iniciar un debate nacional sobre el Nuevo Modelo Progresista y el Progresismo como alternativa frente a la crisis que vive Venezuela.
HenriFalcon
Este esquema de gestión progresista, aseguró el mandatario regional, tiene el propósito de responder con propuestas y con resultados a la cantidad de necesidades que plantea el país. Es por ello que la solicitud de debate sobre el progresismo arranque inicialmente de manera interna en la Mesa de la Unidad Democrática y posteriormente a nivel nacional, enfocándose el déficit, el fracaso de las políticas centralistas y el desfase del socialismo, de allí que “nosotros presentamos una alternativa progresista descentralizada”.
 
Falcón hizo un llamado a realizar un debate amplio, necesario y fructífero frente a toda esta crisis económica, política y social que vive Venezuela.
 
Insistió en que todos “vamos a debatir sobre este nuevo modelo como alternativa para el país y que el mismo nos ubique en el marco del diálogo nacional en esas diferencias necesarias, pero que tenemos que abordar con responsabilidad frente a las expectativas y frente a las grandes desigualdades que presenta hoy nuestro país”.
 
Agregó que la democracia no se puede ver y menos ejercer con una visión de guerra, es con el debate de las ideas y pensamientos, que se logra fortalecer el ejercicio democrático, bajo la visión constitucional.
 
Están equivocados -continuó- “los que creen que las posturas extremistas son las indicadas, por eso los llamados socialistas del PSUV se desconectaron de la realidad, gracias a la visión centralista y en las regiones sus dirigentes se dedicaron a repetir como loros y no aprendieron a interpretar y sentir las verdaderas necesidades de la población”.
 
“Cuando los invito al debate es con seriedad, no con politiquería absurda, nuestro pueblo la rechaza, porque está cansado de las peleas sin sentido o caprichosas, por eso es necesario debatir sobre los problemas reales y las soluciones factibles”, agregó.