Lo Último

.

.

martes, 1 de julio de 2014

Sundee detectó productos con 483% de sobreprecio en el estado Zulia

En el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno Nacional, fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) detectaron irregularidades en varios comercios de los estados Zulia y Aragua, donde se evidenciaron grandes márgenes de ganancia.
 
En el estado Zulia, específicamente en la Distribuidora Hermaco, ubicada en el municipio Lagunillas, se encontraron productos que tenían cerca de 500% de margen de ganancia sobre el precio justo.
 
One Soto, coordinador regional de la Sundee en la entidad, indicó que se detectaron unos márgenes de ganancia “desproporcionados” en ciertos productos de dicha empresa, tales como pistolas soldadoras que tenían 141% de sobreprecio, mientras que en otros productos como bombas de diafragma registraron desde 222% hasta 483,29% de sobreprecio.
 
Asimismo, Soto informó que todos estos productos han sido adquiridos con divisas del Estado venezolano. Se espera que este caso sea remitido al Ministerio Público, por el delito de usura.

Productos con casi 100% de sobreprecio se comercializaban en Aragua

Por su parte, en el estado Aragua, las empresa Detergentes Maracay, ubicada en la zona industrial de Cagua, fue objeto de fiscalización, donde se encontró un sobreprecio de casi 100% en lo referente a detergentes y desinfectantes.
 
De acuerdo a Nelson García, director regional de Sundee en Aragua, indicó que dicha empresa violó el decreto de la Gaceta Oficial Número 39894, donde se establece el precio del cloro para venta a mayoristas en 10,38 bolívares, mientras que la empresa lo comerciaba a 21,08 bolívares.
 
El mismo caso se repitió con los desinfectantes, que eran vendidos el 21,50 bs., cuando el precio debía rondar en 11,63 bs. Entre las medidas a ser acatadas por esta empresa está el inmediato ajuste de precios para llevar a la población los productos a precios justos
 
Actualmente en el estado Aragua se han llevado 373 fiscalizaciones y 205 supervisiones, iniciativas que son llevadas a cabo por fiscales de Sundee, Cencoex y el Seniat en compañía del poder popular.