El campeón de la Copa Sudamericana de 2013,Lanús, abandonó este martes el trono tras jugar apenas dos partidos de octavos de final y su verdugo, Cerro Porteño de Paraguay firmó su paso a cuartos tras empatar a domicilio 1-1 una semana después de haber ganado por 2-1.
Cerro Porteño se enfrentará en la fase de los mejores ocho con el ganador de la serie entre otro paraguayo, Deportivo Capiatá, y Boca Juniors.
El "Ciclón de Barrio Obrero" se fue en ventaja con un gol de Oscar Romero en el primer minuto, pero Diego Braghieri empató, aunque no fue suficiente para cambiar la suerte del campeón.
El Cerro Porteño, conducido por el argentino Leonardo Astrada, se aprovechó hoy de la desesperación de un rival que buscaba el empate con más amor propio que razones futbolísticas.
Los tres referentes ofensivos del equipo local, Lucas Melano, el uruguayo Santiago Silva y Silvio Romero, no estuvieron certeros y, además, el portero guaraní Diego Barreto fue decisivo para neutralizar dos ocasiones claras de gol.
El empate del defensa Diego Braghieri a los 38 minutos dejó la serie abierta para el segundo tiempo, pero Lanús volvió a mostrarse nervioso e impreciso ante un rival que hizo daño con contragolpes.
La clasificación de los pupilos de Astrada ratifica el buen momento pues, además, lideran el torneo Clausura paraguayo.
La eliminación del campeón de la pasada Copa Sudamericana les obliga a apostar todas sus fichas por el torneo argentino, donde ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del River Plate.efe