Lo Último

.

.

viernes, 2 de enero de 2015

Buckingham desmiente que el príncipe Andrés esté envuelto en un escándalo sexual

Londres, 2 de enero dpa) – El palacio de Buckingham negó hoy categóricamente que el príncipe Andrés, de 54 años, esté involucrado en un escándalo sexual, tal como lo aseguraba un artículo publicado por el periódico “The Guardian”.
La publicación británica reportó que el nombre del príncipe y hermano menor de Carlos es mencionado en las actas de un caso de abuso de menores en el estado norteamericano de Florida.
Según el reporte, una mujer fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe siendo menor de edad, entre 1999 y 2002. Los hechos, indica el artículo, tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe.
Este viernes una portavoz del palacio británico aseguró que las sospechas son “absolutamente falsas”. La vocera señaló que el príncipe Andrés no es parte del proceso y que por tanto se abstendría de hacer más comentarios al respecto.
El juicio llevado adelante en Estados Unidos evalúa cómo se procedió en una investigación relacionada con el multimillonario Jeffrey Epstein, que fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por haber inducido a una menor a la prostitución, indica “The Guardian”.
El príncipe tiene estrechos lazos de amistad con Epstein.
Las posibles implicancias en el escándalo sexual se suman a acusaciones contra Andrés por haber hecho uso de costosos jets privados y helicópteros en lugar de viajar en vuelos de línea. También se cree que el príncipe mantiene vínculos con traficantes de armas y otras personas de negocios poco claros. Ante las denuncias, Andrés renunció a su puesto como encargado de comercio exterior del gobierno británico a mediados de 2011.
El tercer hijo de la reina Isabel II ya había ocupado los titulares en el pasado después de que su matrimonio con Sarah “Fergie” Ferguson llegar a su fin en 1992. Pocos meses después de la separación se conocieron imágenes en las que se veía a “Fergie” con el torso desnudo y a un hombre besándole los dedos del pie. Andrés, tras la separación, permaneció un tiempo viviendo con ella y con las hijas en común de la pareja, Beatriz y Eugenia.