Lo Último

.

.

viernes, 13 de febrero de 2015

Gobernadora de cojedes se pronunció ante intento de golpe de estado

 “Una vez más nuestro gobierno, nuestro Pueblo, Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), como garantes de la paz y estabilidad política, damos respuesta a todas las iniciativas perversas y malvadas de una derecha parasita que apoyada por el imperio norteamericano pretende detener el paso firme de nuestra revolución, y una vez más es derrotada”, estas fueron las palabras de la gobernadora Erika Farías, durante un pronunciamiento que hizo a través de los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales que hacen vida en la región.
La mandataria regional, emitió las declaraciones, luego de que el presidente de la república Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves 12 de febrero la detención de un grupo de militares y civiles por la inteligencia del Gobierno Nacional, quienes tenían planeado un intento de golpe de estado para esta misma fecha. A su vez, el mandatario nacional, responsabilizó a la oposición venezolana y al gobierno de Estados Unidos por nuevamente tratar de desestabilizar la Patria con la utilización de oficiales de la Aviación Militar.

Mandataria regional, acompañada por alcaldes, miembros de las FANB, Partido Socialista Unido de Venezuela, Secretarios del Ejecutivo Regional y el Poder PopularFarías, fijó una posición firme, contúndete, de respaldo y compromiso “con nuestro Pueblo, la Revolución, el presidente Nicolás Maduro; desde este Pueblo cojedeño, revolucionario e invicto para defender la Patria del cualquier enemigo y de la forma que se presente”.

“Esta intentona, que anunció el presidente, durante la celebración de los 201 años de la batalla de la Victoria, es un plan que venía siendo denunciado por el comandante eterno Hugo Chávez, quien fue víctima de un golpe de estado orquestado en el 2002 por el imperio norteamericano aleado con la burguesía venezolana”, señaló Farías.

En tal sentido, resaltó que la intención del imperio de doblegar la dignidad y la moral del Pueblo, se ha manifestado durante todos estos años, lo que ha permitido ser más consientes de quién es el enemigo interno para tratar de detener el avance del proceso revolucionario y se ha derrotado mediante el fortalecimiento la unidad indisoluble de un pueblo organizado junto a las FANB.

Para finalizar, destacó que ellos (oposición y el imperio norteamericano) han tomado fechas que representan una victoria del Pueblo para tratar de desestabilizar mediante  un golpe de estado, que cada vez es más imposible en nuestro país, tal como ocurrió el 23 de enero del año pasado y lo intentaron nuevamente el 12 de febrero, donde lamentablemente perdieron la vida un grupo de venezolanos y otros resultaron heridos. Más sin embargo, la unidad no ha permitido que la oposición logre sus perversos objetivos.