Lo Último

.

.

martes, 23 de junio de 2015

CICPC Cojedes de luto por suicidio del jefe de la sub delegación de Tinaquillo

La sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Tinaquillo, está de luto, uno de sus mejores comisarios debido a un fuerte problema de salud que estaba padeciendo tomó la lamentable y quizás apresurada decisión de quitarse la vida.
Quien fuera el jefe de la referida sub delegación, el comisario Luis Alberto Hernández Cadenas, no soportó la idea de tener cáncer de estomago; al parecer, ya estaba sufriendo de fuertes dolores, por lo que, de acuerdo a lo que expresó en una carta que dejó antes de quitarse la vida en la habitación de un hotel donde estaba hospedado en Punto Fijo, decidió “partir” para no sufrir ni causar molestias a sus familiares.
Considerado uno de los mejores jefes que ha pasado por la sede de la policía científica en Tinaquillo; él, fue uno de los líderes en el caso del “Estrangulador de la Floresta”, fue uno de los funcionarios que se animó a reabrir ese caso hasta conocer que había pasado con las adolescentes que tenían más de cuatro años desaparecidas.
 Gracias a Hernández y al empuje de los familiares de la víctima, ese caso fue desempolvado y resuelto, recordando de esa manera, que para el momento, lograron encontrar a cuatro adolescentes enterradas en la sala de una vivienda cuyo asesino era el dueño de la misma, tío de una de las niñas asesinadas.
Asimismo, es importante destacar que con su particular estilo y ganas de hacer las cosas bien, Hernández logró junto a su equipo de trabajo disminuir los robos de motos; además de eso, resolvió otros tantos casos que no quedaron impunes.
Este respetado comisario quien también era abogado, supo atender y respetar a los representantes de los medios de comunicación social, se mostró en todo momento amable y dispuestos ha orientarlos ante cualquier suceso.
Era oriundo de Cabimas estado Zulia pero, al parecer, estaba  en el estado Falcón realizándose unos exámenes; de hecho, fue en Punto Fijo, donde se desapareció y suicidó. De acuerdo a los reseñado en el portal del diario “Notifalcón”, este funcionario del Cicpc fue encontrado sin vida con una herida en la región parietal en el sector “El Taparo” a pocos metros de “Jardines de Santa Ana”, municipio “Carirubana”; hallazgo hecho por lugareños de la zona.
La depresión, aparentemente le ganó a este hombre que entre sus logros destaca el premio “Cangrejo de Plata” que este año se ganaron los funcionarios del Cicpc Cojedes con el caso del “Estrangulador de la Floresta”, pues, se conoció que Hernández fue quien tomó la decisión de que esta región participará por primera vez en tan importante competencia, teniendo un debut completamente exitoso, debido a que, lograron obtener el segundo lugar.
El cuerpo de Hernández, después de ser levantado fue custodiado y llevado hasta la morgue del hospital “Calle Sierra” para posteriormente, llevarlo hasta la tierra que lo vio nacer para cumplir con el sepelio.
Su muerte, dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos y conocidos. Sus compañeros de trabajo, hoy en día lamentan su muerte, era respetado, querido y reconocido como uno de los mejores.