Lo Último

.

.

sábado, 8 de agosto de 2015

En Puerto La Cruz más de 300 personas celebraron semana de la lactancia materna

 Más de 300 personas participaron en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizado por la Alcaldía de Puerto La Cruz con el apoyo de las distintas organizaciones enlazadas en el área de Salud del municipio y del estado en las inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar.
El sub director del Instituto Autónomo de Salud Sotillo (Insalud), Danilo Finol, indicó que por segundo año consecutivo se realizó esta actividad con el inicio de la caminata y bailoterapia, que luego dio paso a que las madres presentes dieran, junto a sus bebes, una exposición de lactancia.
Además se realizó la graduación y entrega de certificados a los pequeños que cumplieron a cabalidad los pasos especificados en el programa de alimentación materna, jornada que se ejecutó con el propósito de contribuir a la práctica de la lactancia además de garantizar la buena alimentación del bebé desde el nacimiento.
“De la mano con las madres del municipio, culminamos la semana con el inicio de una caminata en el Paseo de la Cruz y el Mar, además del desarrollo de varias actividades como Danza, entrega de más de 15 canastillas, yoga, elección del bebé Sotillo y la certificación a los niños que hayan cumplido con su período de amamantar”, explicó Finol.
Asimismo, el director encargado de Insalud comentó que durante la semana mundial de la lactancia materna, se realizaron varias charlas a las madres del municipio en la sede del instituto de salud, sobre la debidas orientaciones de cómo alimentar a sus infantes, así como aspectos legales sobre el embarazo, beneficios de la lactancia, la conformación de la familia, Protección Laboral en la Maternidad, Alimentación Complementaria, entre otros temas que coadyuven al desarrollo integral del bebé.
“Se logró involucrar a más de 250 personas en la realización de ponencias orientadoras dentro del Instituto de Salud”, manifestó el sub director de Insalud.
Para las actividades se contó con la participación de varias instituciones públicas como Saludanz, clínicas privadas de la zona, el Instituto de Nutrición del estado, el Comité Municipal de la lactancia materna (Comulama) entre otros organismos públicos.
También participó la Policía Municipal de Sotillo, quienes además de ofrecer protección,realizaron un simulacro de robo con la participación de caninos de seguridad y el resguardo de funcionarios de Protección Civil