Lo Último

.

.

jueves, 14 de enero de 2016

SALUD

Cinco hábitos que envejecen más tus manos, evítalos


El envejecimiento de las manos es algo irreversible; sin embargo, existen algunos hábitos y cuidados que te permitirán prevenir las arrugas y manchas.
Ellen Marmur, dermatóloga del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, indica que las manos son las que presentan más rasgos de envejecimiento debido a que su piel es más delgada.
A continuación te compartimos algunos hábitos que debes dejar de hacer y otros que debes implementar para evitar el envejecimiento de las manos:
1. No usar hidratante
Cuando no utilizas crema para las manos, éstas van perdiendo su elasticidad. La recomendación es usar hidratantes que contengan colágeno y brinden una apariencia joven.
2. Labores peligrosas
No proteger las manos cuando realizas actividades de limpieza, jardinería o construcción, ocasionará envejecimiento prematuro y maltrato en la piel.
3. Exposición a distintas temperaturas
Ya sea por el frío del invierno o exponer tus manos al calor del fuego de la cocina, los cambios bruscos de temperatura afectan la estructura de la piel, dándole una apariencia maltratada.
4. No usar protector solar
Exponer las manos a los rayos UV provoca la aparición de manchas y marcas que son signos de envejecimiento prematuro.
5. No exfoliar continuamente
Cuando no realizas esta acción, las manos acumulan células muertas que provocan arrugas, manchas y otras señales de envejecimiento.
Se recomienda exfoliar una vez por semana para eliminar las impurezas de la piel.
El envejecimiento de las manos se puede retrasar si comienzas a protegerlas y dejas malos hábitos que sólo las dañan de más.