Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Rafael Correa denuncia intento de desestabilización

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, opinó que podrían haber intentos desestabilizadores en las protestas convocadas para hoy por grupos de oposición de derechas en contra de una reforma tributaria que impulsa su Gobierno.
Correa, que presidió una concentración oficialista en Quito, defendió la reforma que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento) y que propone, entre otras cosas, aumentar los impuestos a los cigarrillos, el alcohol y las bebidas azucaradas.
El mandatario, que tildó a la protesta opositora como "la marcha del tabaco y ron", dijo que esta no solamente se ha convocado contra la reforma tributaria, sino que, según él, para tratar de desgastar al Gobierno.
"No es solamente la marcha del tabaco y ron", sino es una movilización "para inmovilizarnos, desgastarnos y de ser posible desestabilizarnos", señaló el gobernante.
Insistió en su posición de que los grupos de oposición de derechas del continente, junto con algunos medios de comunicación y corporaciones poderosas, que no identificó, llevan adelante una "restauración conservadora" en la región, dirigida, especialmente, contra los llamados Gobiernos progresistas.
Correa dijo que esa estrategia está presente en Venezuela, Bolivia y Brasil, pero remarcó que en Ecuador esos grupos "no pasarán".EFE