Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2016

El Aissami denunció pretensión de golpe de Estado contra Venezuela desde la OEA

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, participó en una movilización contra las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y demostrarle al mundo que en Venezuela se apuesta por la paz.
Desde el municipio Guacara del estado Carabobo, El Aissami señaló que el pueblo de Venezuela salió este sábado a las calles para repudiar el rol miserable, injerencista e intervencionista de Almagro.
“Debemos tener conciencia respecto al momento político que vive Venezuela. Estamos en las calles reafirmando la vocación pacífica de la Revolución, pero también le decimos a la OEA y al imperio yankee que este pueblo ha decidido para siempre ser libre y más nunca colonia. Hay que recordar que aquí en Carabobo echamos al imperio de estas tierras”, destacó.
Del mismo modo, dijo que el país se movilizó para exigir respeto a la historia y a la autodeterminación. El también Gobernador del estado Aragua manifestó que desde el organismo se gesta un golpe de estado contra Venezuela.
Con información de Nota de prensa
“Pretenden utilizar la OEA para intentar dar un golpe en Venezuela y colocar a un títere como Henry Ramos Allup o un parásito como el gobernador de Miranda. Pero ellos quizás no lo tienen claro porque son instrumento de la derecha internacional. Detrás está la mano asesina del imperio. Debemos recodar las palabras del gigante Fidel Castro, quien dijo que la OEA era el ministerio de las colonias. Desde ahí se conspira, se dan golpes de estados y se atropellan pueblos. Ha sido un instrumento del capitalismo y los poderes económicos que gobiernan Estados Unidos”, expresó El Aissami.
Igualmente, precisó que esta semana se lograron derrotar las intenciones golpistas de Almagro, logrando que la derecha se siente a dialogar y buscar un proyecto de país, llamado que ha sido reiterado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hay una campaña bestial de comunicación, denunciada por varios presidentes. Han dicho que estamos en una guerra armada y tenemos que revertir esa matriz de manera colectiva.Usar todas las formas de comunicación para decirle al mundo que somos amantes de la paz”, indicó.
Extendió el llamado a la organización política, desde las bases, para superar el difícil momento que atravesó el país y que no existan masas de pueblo sin conducción política. Pidió trabajar desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las bases de misiones, comunas, consejos comunales, movimientos sociales, así como a las mujeres, juventud, la clase obrera y las campesinas y campesinos.
“Cada uno debe articularse con el partido, a organizarnos, porque ahora estamos superando el peor momento que tuvimos. Ya debemos comenzar a estabilizar la economía, a producir nuestros alimentos, a reactivar el aparato productivo. No podemos volver a caer en la economía sustentada en el petróleo”, replicó.
Por último, El Aissami, acompañado por el vicepresidente de Organización del Psuv, Francisco Ameliach, así como el equipo político regional carabobeño y el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, envió un mensaje de respaldo a la gestión del jefe de Estado, y su búsqueda de un diálogo y el respeto a la Constitución de la República, para seguir construyendo un país donde impere la justicia.