Lo Último

.

.

sábado, 4 de junio de 2016

Juventud patriótica estará al frente de los CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la juventud cojedeña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Francisco de Miranda (FFM), se reunieron ayer en las instalaciones del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes, con el objetivo de asumir los lineamientos que componen los CLAP a través de la distribución de alimentos.

El evento fue presidido por la gobernadora Érika Farías, Margaud Godoy secretaria general de Gobierno, Kaina Lovera organizadora estadal de la Jpsuv, Yamileth Andrade directora regional del FFM, Carlos Quintero, Enmanuel Delgado representantes de Mincomuna, entre otros funcionarios.

Asimismo, estuvieron presentes los jóvenes patriotas de los nueve municipios que conforman la geografía cojedeña, quienes con gallardía y entusiasmo cantaron a través de las consignas “hay que sembrar, hay que sembrar el que no siembre a bachaquero va a parar”, destacando así que los CLAP deben tener la tarea de producir desde sus localidades para combatir de manera directa la guerra económica.

En este sentido, Érika Farías catalogó el encuentro como “bonito”, lleno de juventud, energía y emoción. “La juventud en la política siempre va a tener el foco en la Revolución, es por eso que nosotros le hemos dado las herramientas para que participen y se empoderen de la formación del hombre y la mujer luchadora de este proceso bolivariano y chavista”.

Igualmente resaltó las tareas que tendrán que asumir con mucha responsabilidad y criterio los jóvenes del PSUV ante los CLAP, cumpliendo con el compromiso de la organización y funcionamiento, vigilancia revolucionaria, además de implementar la pedagogía política junto con la pasión y el amor hacia al pueblo.

“Este sector potencia conforma parte del desarrollo de abastecimiento alimentario del pueblo, quienes tendrán la tarea de luchar con el imperio más grande que no tiene escrúpulos, pero nosotros vamos a salir de esta situación a través de la convicción del pensar, sentir y hacer”, apuntó la mandataria regional.

Kaina Lovera informó que, “la tarea fundamental del PSUV y de los jóvenes es captar y formar a los demás jóvenes para hacerles entender el proceso histórico de la Revolución”. También reseñó que los jóvenes se comprometieron a defender el desarrollo de los CLAP.
Los CLAP son una organización vanguardia de la Revolución y una fuerza compuesta por Unamujer, FFM, PSUV y Consejos Comunales, quienes tienen el compromiso de organizar y distribuir los alimentos a las familias venezolanas, como lo ha designado el presidente Nicolás Maduro.