Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

60% de los profesores de la UCV no atendieron al paro

El consejero de la escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Douglas Mujica, informó que cerca de 60% de los profesores de esa casa de estudios impartieron clases este miércoles con total normalidad, desconociendo así el llamado a paro que convocó la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Mujica, entrevistado este jueves en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, explicó que el llamado a paro de la Fapuv es injustificado debido a que el Ejecutivo ha dispuesto todas las condiciones para entablar el diálogo entre todos los sectores universitarios, además de haber implementado diversos mecanismos para impulsar el desarrollo académico. 

Por su parte, Aymara Gerdel, estudiante de Estadística de la UCV, explicó que las exigencias de la Fapuv, que pide un aumento salarial de 150%, son utilizadas como "chantaje político", debido a que esta asociación de profesores siempre ha cuestionado las medidas salariales del Gobierno nacional. 

La ministra para Educación Universitaria, Yadira Córdova, explicó hoy jueves que solo 11 de 58 universidades acataron este llamado a paro, y que de esas 11 que se sumaron a la paralización, unas pocas cumplieron con el 100%. 

"Podemos decir que en esas 11 universidades el paro no se cumplió 100% y en las demás hubo absoluta normalidad en las actividades", detalló Cordóva durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido este jueves a las 6:00 de la mañana. 

Ratificó que el Ejecutivo ha realizado diversos esfuerzos para alcanzar el desarrollo integral de esas casas de estudios, como la asignación de recursos para mejoras de infraestructuras, asignación de becas estudiantiles y aumento de sueldos y salarios a trabajadores y profesores de los recintos académicos. 

Además, se han establecido mecanismos para promover el diálogo entre todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria, por lo que no hay razones para convocar un paro universitario que afecta igualmente el derecho de los estudiantes.
(AVN)

No hay comentarios: