Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

Parlamentarios nacionales y regionales visitan mañana El Pao

Para este viernes está programada una visita a la represa El Pao – La Balsa por parte de parlamentarios regionales Julio Hernández de Cojedes, Olga Iturriza y German Benedetti de Carabobo, además de Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional por Cojedes y Carlos Ortega Perdomo, vocero de la MUD para este asunto.

Ortega Perdomo, quien también es coordinador de Proyecto Venezuela en Cojedes, anunció que la visita al reservorio de agua tiene como objetivo tomar muestras y analizar la calidad del agua, y hasta dónde llega su grado de contaminación, que a juicio de expertos en la materia, se ha venido incrementando, producto de las descargas que recibe de la represa El Pao – Cachinche.

“En virtud de la importancia que tienen estas aguas para el desarrollo de El Pao y demás municipios de Cojedes, solicité apoyo al gobierno de Carabobo para que estudiaran el caso; en ese sentido, el gobierno que preside Henrique Salas Feo, enviará técnicos que nos acompañarán mañana para iniciar estudios que nos ayuden a solucionar un problema que afecta, no sólo a los cojedeños, sino a más de 3 millones de habitantes, cuya salud esté en riesgo”, manifestó Ortega Perdomo.

Al respectó explicó que el agua se podría traer a Tinaco y luego de allí repartirla para los otros municipios de la región. “Desde luego, hay que trabajar para preservar ese recurso natural y protegerla de la contaminación. Tenemos que trabajar en esa dirección, Por eso, hago un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas para en un momento tan crítico que vive la represa nos ayuden a salvarla, y de esta manera garantizar el suministro de agua a las nuevas generaciones cojedeñas”.



No hay comentarios: