Lo Último

.

.

viernes, 15 de julio de 2011

Denuncian robo diario de 4 toneladas de aluminio en CVG Alcasa

El director laboral de CVG Alcasa, Henry Arias, denunció hoy el robo diario de 4 toneladas diarias de aluminio y de piezas neurálgicas de la fábrica. Señaló que la los delitos se originan por las carencias de seguridad.

Ruinas y tubos empatados con alambre es lo que queda de la cerca perimetral de CVG Alcasa. En otros tramos la malla de seguridad ni siquiera existe, y es a través de estos boquetes por donde ingresan los antisociales y garimpeiros del aluminio a robar el metal.

"entre 10 a 12 hombres armados entran a la fabrica y son contrarrestados por vigilantes cuya arma es una gomera, se meten a las áreas neurálgicas de la planta, se llevaron Serpentin de un horno de Inducción de Varillado II, que pesa 200 kilos, se llevaron 8 cauchos de una gandola nueva, estan saqueando la empresa hemos visto que meten camionetas por las áreas donde alguna vez hubo cerca, apuntan a nuestros vigilantes esto es insolito".

La empresa contrato 20 vigilantes privados por cada uno de los 4 turnos de que tiene la planta, deben recorrer 400 hectáreas en moto sin ningún armamento que los proteja.

La falta de iluminación es otro agravante, la mayoría de los reflectores están quemados, "esto es una boca de lobo en la noche". Agrego Arias.

La estatal debe ser custodiada por efectivos de la Guardia Nacional pero el patrullaje de los uniformados tampoco se esta cumpliendo.

"Los trabajadores viven asustados a merced de estos malandros", dijo Henry Arias.

Solo esperan que el gobierno nacional tomeas medidas correspondientes frente al abandono en el que se encuentran las instalaciones de la fabrica del holding aluminio