Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Un filme argentino obtiene el primer premio en el festival de Marsella

El filme argentino "Sip'Ohi - El lugar del manduré", dirigido por Sebastián Lingiardi, obtuvo el Gran premio de la Competición Internacional del Festival Internacional de Cine de Marsella, comunicaron hoy sus organizadores.

La película es un documental "etnopoético", según la descripción de los promotores, que narra el esfuerzo de Gustavo Salvatierra para recopilar los relatos transmitidos oralmente de las comunidades indias Wichis y Tobas.

Salvatierra, él mismo wichi, vuelve a su tierra, Sip'Ohi, en la provincia del Chaco, en el norte argentino, para grabar y proteger de la desaparición los cuentos y leyendas indias.

Se trata del segundo largometraje de Lingiardi después de "Las pistas" (2010), que había sido galardonado como mejor ópera prima en la edición anterior del festival de Marsella.

Por otra parte, el documental "Yatasto", del también argentino Hermes Paralluello, recibió la mención especial del jurado, que premió la historia de Ricardo, un niño pobre de la periferia de Córdoba, que sueña con tener un caballo de carrera al que bautizará Yatasto.

El evento de Marsella está patrocinado por Eurimages y su tercera edición concluyó ayer, lunes, en esa ciudad del sur de Francia.
 
EFE