Lo Último

.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La diferencia de gustos musicales originó que un hombre matara a su madre

El Ministerio Público acusó a Ahzby Mercado (22) por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, hecho ocurrido el pasado 02 de julio, en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 9° de esa jurisdicción, José Luis Rincón, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Mercado, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

El día antes citado a las 2 de la tarde, el joven y su madre se encontraban en el patio del segundo piso de su casa ubicada en el sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, lugar en el que la víctima escuchaba música cristiana.

De pronto el joven, quien había estudiado diseño gráfico, decidió cambiar la música y colocó rock pesado a todo volumen. A pesar que la víctima le pidió que le bajara la intensidad, él no lo hizo y así comenzó la discusión que se mantuvo por largo rato. Luego no se escuchó más nada.

Posteriormente, a las 8 de la noche, llegaron Gilberto y Shery Mercado, el esposo y la otra hija de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la señora en el piso y al lado, el joven estaba sentado en estado de shock.

El grito de los parientes alertó a los vecinos quienes dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una vez en el lugar, los funcionarios observaron que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia sexual, múltiples heridas punzo penetrantes; además de cuatro heridas en la cabeza producidas con la mecha de un taladro. Un orificio en cada sien, otro en la parte superior y el otro en el cuello, debajo de la barbilla, que juntas formaban una cruz.

Cerca del cadáver, estaba el taladro con rastros de sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con los que presumen que Ahzby golpeó a su madre.

MP