Lo Último

.

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pedro Figueredo: “Un gobierno municipal no puede improvisar con el problema del agua” .


Pedro Figueredo, coordinador regional del partido Primero Justicia y precandidato a la Alcaldía del municipio Tinaco, expreso en un recorrido por la comunidad de Caja de Agua, “un gobierno municipal no puede improvisar con el problema del agua”.

Al mismo tiempo, denunció que el gobierno municipal sigue sin dar respuesta a la crisis del vital líquido que viene afectando a más de 45 comunidades, y que está siendo abordada desde la improvisación por parte de la administración local. La promesa de terminar de construir la planta potabilizadora de agua, se la llevó el viento, resaltó Figueredo; quien a su vez hizo un recuento, la cual está en construcción desde el año 2005 y a esta fecha aún no ha sido culminada después de casi siete años.

De tal forma, el dirigente de PJ y precandidato a la Alcaldía de Tinaco dijo que en los últimos días han compartido con vecinos del Mijagua, La Florida, José Laurencio Silva y Corozal, donde han manifestado la preocupación por los servicios públicos. “Cuando el deterioro en el servicio de agua potable es una realidad indiscutible, lamentamos, pero no nos vemos sorprendidos como las autoridades municipales, no se dediquen a resolver o solventar su problema, pero no conforme peligrosamente la negligencia y falta de voluntad política ha llevado a que dejen de existir los camiones cisternas del parque automotor de la alcaldía, llevando a los tinaqueros a contratar servicios privados para poder obtener el vital líquido en sus casas”, enfatizó.

Agregó que parte de sus propuestas es gestionar los recursos necesarios para la planta potabilizadora, que se adquieran nuevas unidades cisternas y se planifique un sistema de distribución de agua en las comunidades sin discriminación, “vamos a crear un plan estratégico con medidas a corto y a largo plazo que garantice un servicio de agua constante, trabajaremos con el gobierno nacional y regional”. Aseguró que ese es el camino, “y por eso le decimos al país y nuestro municipio que en 2012 nosotros, a través del voto tenemos que cambiar este modelo fracasado por uno que encamine a Venezuela hacía el progreso que los venezolanos merecemos”, finalizó diciendo Figueredo.