Lo Último

.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

Continúa plan de contingencia por suministro de agua en Monagas


Después de que la noche de este sábado el diputado Jesús Domínguez denunciara que se realizó una "toma por asalto" de la planta potabilizadora de agua del río Guarapiche, en Maturín, estado Monagas, la mañana de este domingo se percibe normalidad en el lugar. Solo cinco guardias custodian la planta y se conoció que se produjo un incremento del envío de litros del líquido por segundo.

En la ciudad de Maturín todavía permanece el plan de contingencia, por lo que este domingo se pudieron observar varias cisternas en las calles surtiendo agua en algunos sectores.

El alcalde de la ciudad, José Maicavares, aseguró estar "consternado" con la actitud que ha sido adoptada por el Gobierno sobre este tema por la desvinculación del gobernador de Monagas del partido del presidente Chávez. "Por cuidar a más de 500 mil personas ya estamos catalogados como terroristas. Solamente por no seguir un patrón de conducta partidista", expresó.  

Condenó que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría y lamentó que se sigue una línea partidista en asuntos como los servicios públicos. "La salud de los maturinenses no obedece a un factor político. No podemos gobernar para una fracción política".

Maicavares hizo un llamado a desligar la situación política de lo institucional y denunció que tienen conocimiento de que les van a intervenir algunas instituciones locales, tal como ocurrió el pasado jueves con la policía de la gobernación. El mandatario local catalogó esta situación como una suerte de "golpe de Estado".

Se refirió a la toma de la planta de agua que se llevó a cabo la noche de este sábado, al recordar que para entrar a una institución "a resguardar", la Guardia Nacional y la policía tienen que solicitar el permiso y eso no se ha hecho. "Si quieren la planta, pasen la solicitud por escrito", sugirió al asegurar que no se siguieron los procedimientos necesarios para la toma. 

Hasta el momento, tanto Pdvsa como Hidroven alegan no conocer acerca de la toma de las instalaciones de la planta de agua.