Lo Último

.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Embajador Isaías Rodríguez realizó visita oficial en Cagliari


El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Julián Isaias Rodríguez, realizó una visita oficial a la ciudad Cagliari, en la isla de Cerdeña, los días 3 y 4 de mayo.
Durante esta visita, Rodríguez estuvo acompañado por la Embajadora de Cuba en Italia, Carina Soto Argüero, y fueron recibidos por el alcalde Massimo Zedda.
Durante el encuentro, discutieron temas como la crisis en Europa y la importancia de América Latina, que a juicio del alcalde Zedda, es referencia en el mundo para una sociedad más justa.
Ambos acordaron realizar un intercambio social y cultural que podría impulsar el turismo con visitas de venezolanos a la isla italiana y viceversa, con la idea también de aprovechar la experiencia tecnológica de la isla en éste y otros sectores productivos.
El diplomático venezolano resaltó que le gustaría materializar una relación de intercambio recíproco entre Cerdeña y Venezuela.
“Nosotros tenemos las más grandes reservas de petróleo del mundo, pero ahora queremos trabajar para que, por ejemplo el turismo, se convierta en nuestra petróleo blanco”, dijo Rodríguez, quién también destacó la gran biodiversidad de nuestro país y cómo el Estado venezolano puede aprovechar los avances tecnológicos de Cerdeña para aprovechar al máximo estos recursos.
Tras la reunión, ambos realizaron una visita a la segunda refinería más grande de Italia, Saras, la cual cuenta con una política de salud y seguridad comprometida con el medio ambiente y que provee de empleo a más de 1000 personas. También aprovecharon la oportunidad para visitar las instalaciones de la empresa Akhela, especializada en tecnologías de información y comunicación.
El segundo día de visita estuvieron en la ciudad de Ghilarza, para rendir homenaje al ilustre intelectual y político italiano Antonio Gramsci en su casa natal. Rodríguez además dictó la Conferencia: “Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América”, con el fin de dar a conocer un nuevo modelo económico, político y social de nuestro país, actividad que contó con una masiva asistencia.