Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Disminuye la venta de televisores a pesar de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos


Pantalla con tecnología 3D sin gafas de Toshiba
En 2012 se venderán menos televisores que el año anterior (muchas menos, hasta un 20 por ciento, según la empresa de investigación de mercados Gfk). Será seguramente -no hay cifras históricas precisas- el primer año en que dos acontecimientos deportivos de la categoría de una Eurocopa de fútbol y unos Juegos Olímpicos no disparen las cifras del sector.

«Tradicionalmente, estas citas deportivas aportan picos de venta muy interesantes -asegura Ignacio López Olando, responsable de electrónica de consumo de Gfk-. Se vendía mucho de todo. Sin embargo, esta vez, a la crisis se suma un hecho evidente: los hogares están ya muy equipados. La mayoría cambió sus televisores con el apagón analógico, en abril de 2010, que coincidió además con el año del Mundial de Sudáfrica».
En el primer trimestre de 2012, la facturación por la venta de televisores cayó un 24,8 por ciento en España. Según López Olando, esa cifra se moderará por el efecto Eurocopa y JJ.OO. «En el conjunto del año el descenso rondará el 20 por ciento».
En este paisaje más bien gris solo hay una excepción: aumenta la venta de los televisores de grandes prestaciones, con más de 40 pulgadas, conexión a internet o 3D. En los cuatro primeros meses del año, de enero a abril, los consumidores compraron 275.000 televisores. El 23 por ciento tenían conexión a internet, y una parte de estas (un 15 por ciento) también 3D, a pesar de la escasa oferta de contenidos con esta tecnología.
ABC