Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Celebrado IV Encuentro con cuartetos de las grandes misiones


En el Instituto de Cultura del estado Cojedes el IV Encuentro con los cuartetos de las grandes misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor con representantes del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, así como del Idena.

En esta asamblea se orientó a los representantes de los 71 cuartetos conformados en el estado Cojedes sobre el proceso de verificación casa a casa para ambas misiones, el cual se culminó ya en siete municipios, faltando sólo por plan remate San Carlos y Tinaquillo, cuyo plazo finaliza hoy a las 6:00 de la tarde.

Rigoner Tarazona, secretario del sistema de protección y prevención social del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, explicó que cada cuarteto está integrado por un registrador, un vocero del Frente Francisco de Miranda, un médico integral comunitario y un vocero del poder popular.

Asimismo, enfatizó que en la región se han priorizado 21 gobiernos comunitarios, los cuales irán de la mano con los cuartetos a realizar un recorrido casa a casa junto con los adultos mayores y las mujeres de Hijos de Venezuela verificando los datos de aquellas personas inscritas en ambos programas, que pudieron tal vez no estar en casa al momento de la visita, lo que significa que esté es un plan remate.

Tarazona precisó que en el estado se inscribieron por Hijos de Venezuela una cantidad de 32 mil 496 personas, de los cuales 98% ya están verificados, mientras que por la misión en Amor Mayor fueron inscritos 15 mil 199 adultos mayores, llevando verificado hasta ahora un 80% de inscritos.

De igual manera, detalló que una cantidad de 6130 personas inscritas en la Misión Hijos de Venezuela ya han salido beneficiado.