Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE JUNIO


Producción de soya en Venezuela creció 650% en 12 años

LASOYALa producción de soya en Venezuela creció 650% en los últimos 10 años, al pasar de 10 mil toneladas en 1998 a 65 mil toneladas en 2010, indicó este sábado el Ministerio del Agricultura y Tierras (MAT), a través de su cuenta en Twitter @prensamat.
El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrícola Social, Ricardo Sánchez, informó recientemente que la banca social ha entregado durante los primeros seis meses de 2012, un total de 41,6 millones de bolívares para la siembra de 8.486 hectáreas de soya en el país.
De acuerdo a cifras oficiales, se estima que para este año la producción se ubique en 80 mil toneladas.
La soya es baja en grasas saturadas; alta en Omega 3, en proteínas y en fibra; rica en vitamina B y en minerales, como calcio y hierro, así lo refiere el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en su portal web.
Además, la soya tiene múltiples beneficios para la salud, debido a que disminuye los niveles de colesterol y la prevalencia de cáncer en el intestino delgado y grueso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, mejora la sintomatología de la mujer durante la pre y post menopausia y fortalece la densidad ósea.
"En comparación con otras leguminosas, como las caraotas, los frijoles, las arvejas, los quinchonchos o las lentejas, la soya tiene el mismo valor proteico que el de la carne de res", sostuvo Roland Garroz, jefe de la División de Investigación en Alimentos del INN.
(AVN)