Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Encuentro de titanes: culminó el primer tiempo con el marcador igualado a cero entre Alemania y Portugal


(dpa) – El Portugal de Cristiano Ronaldo será toda una prueba de fuego para la favorita Alemania en el debut de ambos equipos en la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania.
“La preparación ha sido larga. Estoy feliz de que al fin suene el pitido inicial”, aseguró el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Alemania llegó al torneo continental como la máxima alternativa al dominio de España en los últimos años, pero esa posición deberá refrendarla mañana en Lviv ante el equipo liderado por el “megacrack” luso.
“Por supuesto que queremos ganar el trofeo“, admitió el arquero Manuel Neuer. “Estamos bien preparados”, añadió el artillero Miroslav Klose, que quiere celebrar su cumpleaños 34 con una victoria y goles.En 1972, 1980 y 1996 -en todos sus títulos europeos logrados hasta ahora- el equipo alemán empezó el torneo con una victoria.
Sin embargo, Alemania afronta el partido con algunas dudas. La capacidad competitiva, después de largas lesiones, de Bastian Schweinsteiger, Per Mertesacker y Klose preocupa secretamente a Löw.
Por otro lado, la fortaleza mental de Jerome Boateng, envuelto en la última semana en un pequeño escándalo por una escapada nocturna antes de viajar a Polonia, sufrirá una dura prueba en el estadio más pequeño del torneo (de sólo 30.000 localidades), pues tendrá que encargarse del marcaje como lateral derecho de Cristiano Ronaldo.
“El partido inaugural es siempre una incógnita”, admitió el segundo entrenador alemán, Hansi Flick. “Si el primer partido se solventa con éxito, hay un ligero viento a favor”.
Después de todo, en el difícilisimo Grupo C aún esperan luego como rivales Holanda y Dinamarca.
En principio, Löw ha puesto todo su empeño en Portugal. “No estamos confiados y no somos arrogantes”, aseguró el técnico, que no quiere renunciar a Schweinsteiger como jefe del centro del campo.
“Da buena impresión. Pienso que el equipo también lo necesita”, señaló el seleccionador, que volvió a decidirse por Klose en lugar del goleador del Bayern Múnich Mario Gómez.
Mertesacker será el líder en el centro de la defensa, pese al susto que dio en un entrenamiento tras un duro choque con Boateng al saltar en un córner.
“Per estuvo un momento aturdido. Pero no es tan dramático como sospechamos en un principio”, aseguró Flick. Los 23 jugadores alemanes están dispuestos para jugar.
El once incial está desde hace tiempo en la cabeza de Löw, pero prefirió no revelarlo para mantener a algunos jugadores en tensión. Lo que está claro es que apostará por un bloque en el que al menos seis hombres juegan en el Bayern.
A la experiencia internacional de los bávaros se unirá la de Klose y Lukas Podolski o la Mesut Özil y Sami Khedira, quienes en sus dos años en el Real Madrid “han crecido mucho” como futbolistas, destacó Löw.
Özil debe ser el mago creativo, mientras que Khedira tendrá que encargarse de las ayudas en el marcaje de su compañero de equipo y estrella de Portugal, Cristiano.
“Ya logramos enfadarlo en un par de ocasiones”, recordó Mertesacker. Alemania derrotó a los lusos por 3-2 en cuartos de final de la Eurocopa 2008 y por 3-1 en el duelo por el tercer puesto en el Mundial de 2010.
El delantero portugués todavía no logró tampoco marcar un gol a los alemanes.