Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

El príncipe Guillermo se licencia como capitán de rescate


El príncipe Guillermo de Inglaterra ya está cualificado para pilotar helicópteros Sea King en misiones de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real, dijo el jueves el Ministerio británico de Defensa.

Hasta ahora, Guillermo, que cumplirá 30 años en dos semanas, solo estaba autorizado para copilotar misiones de búsqueda y rescate en el escuadrón 22, con base en Anglesey, al norte de Gales.

El príncipe es conocido también como duque de Cambridge o Teniente de Vuelo Gales dentro de la jerarquía militar, pero la nueva calificación no altera su rango.

"El Teniente de Vuelo Gales demostró los estándares necesarios requeridos para la concesión de la calificación de Capitán de Operaciones", dijo Mark Dunlop, comandante del escuadrón 22.

Guillermo y su esposa Catalina participaron durante el pasado fin de semana en la flotilla de 1.000 embarcaciones que recorrió el río Támesis, en un concierto frente al palacio de Buckingham y en la comitiva real que recorrió Londres dentro de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de su abuela, la reina Isabel II.

Los exámenes que tuvo que superar el príncipe Guillermo incluyeron la búsqueda de un yate desde el aire, una búsqueda de rescate para los tripulantes de un kayak desaparecidos y personas en el agua y la extinción de un fuego en un gran barco.

El príncipe participó en su primera misión de rescate en octubre de 2012 después de que un hombre enfermase en una torre petrolera en la bahía Morecambe, cerca de Lancaster.


Europapress.es