Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Detrás del comercial “Vinotinto” de Adidas: Marcel Rasquín detalla su realización

El cineasta venezolano Marcel Rasquín conversó con Noticias24 Radio sobre la realización del primer comercial de Adidas para la Vinotintodonde fungió como codirector.

Resaltó que la dirección del comercial la concretó junto a Joe Torres y que el concepto inicial fue de una compañía llamada Draftfcb.
Cuando conocí el concepto yo me puse hacer puchero y me dije chamo tenemos que hacer eso, el primer comercial de Adidas con la Vinotinto”, relató emocionado el realizador.
Precisó que les dieron luz verde con la exigencia de que fuera la camisa de Kaka “la que el chamito usara durante toda la película”. Marcel confesó que dejó volar su espíritu creativo y decidió con su socio, Joe Torres, “volverse locos” y establecer como final que el niño terminara en Río de Janeiro, “nos vamos a ir un equipo mínimo, comemos lo que sea, pero tenemos que hacerlo y así lo hicimos, se rodó hace dos semanas”, agregó.
El director de “Hermano” celebró la receptividad del público venezolano para con este audiovisual: “Hoy se estrenó y estamos sumamente contentos con la historia, pero no esperábamos que fuera tan avasallante y que se desbordara por las redes sociales como lo hizo”, compartió.
El mensaje rebasó las expectativas de lo que habíamos imaginado o soñado: era una carta de despedida cariñosa y fue creciendo en la medida en que íbamos encontrando los lugares por dónde pasaba el niño y la lectura de esa carta, y creo que fue sumando y creciendo el estímulo por un mensaje que reforzó la pasión Vinotinto”.
De igual forma se mostró alentador ante la posibilidad de que otras marcas internacionales apuesten por la selección venezolana de fútbol y lo que esta causa para promocionarse. “El fenómeno de la Vinotinto y el cambio cultural que ha significado tener un equipo aguerrido y de alta competencia tiene que invadir los espacios comerciales”, aseveró.
“El mensaje trasfondo del comercial que acabamos de estrenar es que no seas pastelero,antes porque no teníamos equipo a quien apoyar, pero ahora contamos con la fuerza de la Vinotinto”, concluyó.