Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Tinaquillo: Se realizó II encuentro de saberes en el uso racional y eficiente de la energía en el marco del buen vivir


Ver Enchunfa la conciencia.JPG en presentaciónCon total éxito se realizo en el municipio Tinaquillo el “II encuentro de Saberes en el uso Racional y Eficiente de la Energía en el marco del Buen Vivir”.

Mirla García, Coordinadora Municipal de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental del Distrito escolar Nro 2, manifestó que el mencionado encuentro  tiene como objetivos que las instituciones, niños, niñas y estudiantes puedan expresar sus vivencias como integradores del ambiente, además “alzar nuestras voces y aportar ideas con la finalidad de rescatar el planeta” dijo.

En este sentido, García resaltó la importancia de la misma, el cual radica en la toma de conciencia de cada uno de los actores y actoras involucrados en el ámbito educativo; “ya que todos, como dice el presidente Chávez, tenemos que librar una batalla en el logro de formar un nuevo ciudadano” expresó García.

En otro orden o de ideas, la jefa de distrito escolar No 2,  Libia Moreno agregó que, en el encuentro se realizaron unas series de actividades culturales donde participaron diferentes escuelas del municipio, por lo que dio a conocer los renglones que se presentaron, como canto, participaron las escuelas básicas “Simón Rodríguez”, “Simón Bolívar” “Balmira Villegas”, “Cristina de Bocaney”; en  baile, se contó con la participación de la escuela “Hortensia de Garmendia”; en teatro, las escuelas “Rómulo Betancourt”, “Juan Ignacio Méndez” y en  Baile-Danza intervino la escuela básica “Ligia Cadenas de Alvarado”.

Finalmente, Moreno , felicitó a todos los que participaron en el encuentro de saberes, docentes, estudiantes, representantes; además agradeció a todos los que apoyaron y colaboraron por el éxito de la misma, ZEC, CORPOELEC, al ciudadano Carlos Añez alcalde del municipio Tinaquillo. Para culminar invitó a la comunidad en general a tomar conciencia y a contribuir por un buen uso de la energía eléctrica.

 Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del anfiteatro “Cristina de Bocaney” de la E.B “José Antonio Anzoátegui”