Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Desarrollan pantalla táctil capaz de generar botones físicos


Tactus Technology, una startup radicada en California, ha desarrollado una tecnología capaz de devolver las sensaciones de los botones físicos a los gadgets. Una demanda de muchos consumidores desde el advenimiento de las pantallas táctiles capacitivas.

La empresa, fundada en 2008, ha asistido a la SID Display Week 2012. Una feria de fabricantes e investigadores especializada en pantallas y otros dispositivos de interacción visual entre máquinas y ordenadores. En dicho evento ha presentado una superficie tactil deformable capaz de crear botones físicos de manera dinámica. Botones que se pueden ver y tocar sin perder la capacidad de ver lo que se muestra en pantalla y desaparecen sin dejar rastro cuando ya no son necesarios.

Según la compañía, son los primeros en ofrecer una tecnología de estas características y esperan que se adopte en las próximas generaciones de smartphones, tablets, videoconsolas o lectores de libros electrónicos.

Según aparece en un video publicado por la propia empresa, se pueden alzar botones de distintas formas para adaptarse a cualquier tipo de botón. El Tactyle Layer —el nombre del producto, con la patente todavía pendiente— es un panel liso, dinámico y tranparente que, dicen, no aporta apenas grosor extra a una pantalla táctil estandar.


ABC