Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Orlando Chirinos acudió al CNE para formalizar su candidatura presidencial


El dirigente obrero Orlando Chirino, acudió al Consejo Nacional Electoral este sábado 8 de junio, a las 11 de la mañana, para formalizar su candidatura presidencial, con el apoyo de su organización política, el Partido Socialismo y Libertad (PSL). 

Al postular su candidatura, Chirino aseguró que “esta es la candidatura de quienes sabemos que es posible construir una sociedad justa y democrática, sin explotadores ni explotados, sin miseria, una sociedad verdaderamente socialista. El socialismo que defendemos no tiene nada que ver con el falso socialismo del siglo XXI del gobierno, ni tampoco con el pasado antidemocrático y de exclusión del puntofijismo”. 

"No creemos en aquellos sectores que pretenden acaudillar a los trabajadores y los sectores populares, haciéndose llamar socialistas del siglo XXI, o progresistas, pues esos sectores que pretenden seguir polarizando la política nacional coinciden en aplicar planes de ajuste que castigan a la población más empobrecida, aumentando el IVA, devaluando la moneda, y congelando los salarios de los trabajadores del sector público y privado", planteó Chirino. 

Los trabajadores debemos gobernar 

"Las medidas que requiere nuestra sociedad para salir de la dependencia y la desigualdad, sólo pueden ser adoptadas por un gobierno de los trabajadores y los sectores populares. La industria petrolera tiene que estar 100% bajo propiedad estatal y manejada por los empleados, técnicos y obreros. Debemos rescatar las empresas básicas de Guayana. Ningún trabajador debe ganar menos del monto de la canasta básica. Estas son las medidas de emergencia que las mayorías populares necesitan". Así se refirió Chirino a algunos de los planteamientos programáticos de su partido.

Según el candidato del PSL, "un verdadero control obrero implica que las empresas funcionen bajo el mandato democrático de los trabajadores, no la farsa que aplica el actual gobierno bajo esa denominación para perseguir a las organizaciones sindicales. Nosotros somos defensores incondicionales de la autonomía sindical y de la independencia política de los trabajadores".


El llamado socialismo del siglo XXI no apunta a cambios estructurales, no tiene nada que ver con la construcción de una sociedad verdaderamente justa, democrática, y sin explotación, según el dirigente obrero revolucionario. 

"Para la juventud, los campesinos, las comunidades organizadas, la posibilidad de construir el verdadero poder popular pasa por desechar toda ilusión en la política polarizada del gobierno y la oposición de derecha, y confiar en sus propias fuerzas para organizar y movilizarse. Nuestra candidatura está al servicio de esas protestas populares que no hallan eco ni diálogo con las candidaturas hegemónicas del gobierno y la derecha", concluyó Orlando Chirino.