Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Pastor Maldonado saldrá del puesto 17 en Canadá


Tras un incidente en la segunda ronda de la clasificación (Q2) para el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, el venezolano Pastor Maldonado saldrá desde el puesto 17 en la séptima válida del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En la primera ronda de clasificación (Q1), el piloto de la Williams-Renault había conseguido el séptimo mejor registro, pero cuando buscaba pasar a la tercera tanda (Q3), a la que acceden los 10 más rápidos, tocó el llamado "muro de los campeones" del circuito Gilles Villeneuve y no pudo terminar la vuelta.

“Teníamos que intentarlo en la última vuelta. En la primera agarré tráfico, en la segunda me fui un poquito afuera, y era la última vuelta que nos quedaba y había que tomar algún riesgo”, declaró a la prensa el corredor venezolano tras la clasificación.

La pole positión la logró el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con tiempo de 1 minutos, 13 segundos y 743 milésimas (1:13.743); seguido por el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, con registro de 1:14.087, y por el español Fernando Alonso de Ferrari, con crono de 1:14.151.

Vettel también había sido el más rápido en la Q1, con 1:14.661, y en la Q2, con 1:14.187. Además también dominó las prácticas libres de este sábado, por delante de Alonso, actual líder del campeonato, y de Hamilton, quien fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos del viernes.

Maldonado se ubica en el puesto nueve de la clasificación general de pilotos, con 29 puntos, tras hacer historia el pasado 13 de mayo al convertirse en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, gracias a su victoria en España.


AVN