Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Plaza Las Heroínas tendrá valor turístico


meridaEste viernes  en  la Sesión de Cámara del Municipio Libertador del estado Mérida, el Consejo Comunal Barinitas Sector 83 exhortó al ministro del Poder Popular de Turismo, Alejandro Fleming, sobre la declaratoria de Zona de Interés Turístico del sector Plaza Las Heroínas, además  de la presentación de la obra en construcción del Boulevard de la Calle 24.
El Gobierno Bolivariano dio respuesta al abandono de la Plaza Las Heroínas con la disposición del anteproyecto de la Zona de Interés Turístico en la calle 24, trabajo en conjunto con el poder popular y el equipo de concejales de dicha Cámara. “Realizamos todos los llamados de manera oportuna aquí en el municipio Libertador a que atendieran la plaza. No lo hicieron, entonces lo asume la Revolución y el pueblo porque nos duele la plaza, como nos duele el Teleférico”, destacó el Ministro.
La recuperación de la Plaza Las Heroínas permitirá darle el valor turístico para los visitantes ya que fue construida en alusión a las mujeres combatientes de hace 200 años. “Por eso estamos dispuestos a elevar la solicitud que la comunidad está realizando a través de esta sesión municipal y darle una respuesta positiva para seguir trabajando en equipo, pueblo  y gobierno”, enfatizó Fleming.
Dentro de la agenda de la Sesión Ordinaria se realizaron varias condecoraciones destacándose la orden Huésped de Honor al ministro Fleming; a José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, la orden de Cruz del Consejo Municipal; y a 8 ex trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida (STM) como Ciudadanos Meritorios por su labor de más de 30 años en el funcionamiento del teleférico.
En el mismo orden de ideas, Fleming firmó la resolución de la Jubilación Ordinaria para estos 8 ex trabajadores; de las cuales cuatro fueron post mortem (José del Rosario Rojas, Miguel Castillo Castillo, José Pablo Avendaño Parra y Teodoro Pérez Rivas), mientras que en el acto estuvieron presentes Luis Alfonso Santiago, Francisco Pablo Peña, Efraín Moreno y Alexis Díaz. Estos adultos mayores fueron despedidos sin derecho legítimo a una jubilación, cumpliéndose para la época todas las condiciones exigidas para gozar del beneficio.
Para Alexis Díaz, ex trabajador del STM, este es el fruto de varios años de lucha y que, gracias al aporte del Gobierno Revolucionario, se hace posible su derecho social. “Agradezco a la gestión del Ministerio de Turismo actual y al equipo multidisciplinario del Sistema Teleférico de Mérida, porque encaminaron todos los procesos hoy día para gozar de tan merecida jubilación”, enfatizó.
Restauración del Boulevard
De manera inédita en la administración de recursos económicos del poder popular, el Consejo Comunal de Barinitas 83 gestiona directamente la obra en ejecución del Boulevard de la calle 24 por un monto de más de 9 mil millones de bolívares. María Teresa Muñoz, vocera del Consejo Comunal, explicó que “la contratista que ganó la licitación abierta fue Albelo C. A. y hoy en día son los responsables de la ejecución, junto a la comunidad como ente contralor. También se tiene prevista la reubicación de las 60 personas que están trabajando dentro de la economía informal”.
(Prensa Ventel)