Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Confirman robo de 6,5 millones de contraseñas de red Linkedin


La red social profesional LinkedIn confirmó el robo de 6,5 millones de contraseñas tras haber enfrentado un ataque cibernético.

Las contraseñas "comprometidas" ya no son válidas y los miembros cuyas cuentas están asociadas con esas contraseñas recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo cambiar sus contraseñas, detalló la agencia Xinhua.

De acuerdo al reporte, durante tres días un hacker publicó más de ocho millones de contraseñas en un foro de un sitio web ruso y solicitó ayuda para descifrarlas. El 1,5 millones de claves restantes pertenece a usuarios del sitio web de citas eHarmony.

"Expertos dicen que es seguro asumir que los hackers también obtuvieron la información (de los nombres a quienes pertenecen) y que los usuarios deben cambiar de inmediato sus contraseñas de LinkedIn e eHarmony", precisa el sitio web de la red social profesional.

Esta red de profesionales Linkedin, que se ha convertido en una amplia red social, posee una membresía superior a los 160 millones de internautas, cifra alcanzada después de una década de trabajo en la web.


AVN