Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Carreño afirma que para ser guardián de los votos de Chávez se necesita “conciencia revolucionaria”


En un reporte del diario Ciudad CCS, se reseñó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzó la formación de 115 mil 614 testigos electorales, que se encargarán de defender los votos del presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.
La información la dio a conocer ayer, el director de la Escuela de Formación del Testigo Electoral de la organización política, Pedro Carreño, quien puntualizó que la formación de testigos culminará el próximo 14 de julio.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela está formando tres testigos electorales por cada mesa de votación, tal y como establece el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope)”, destacó.
Afirmó que a todos los testigos que está formando el Psuv, están recibiendo la misma información y preparación.
Carreño indicó que hasta ahora han formado 24 jefes de testigos estadales, 335 municipales; mil 135 parroquiales y 13 mil 978 coordinadores de testigos que estarán ubicados en cada centro de votación del país. “Lo que suma un total de 15 mil 472 testigos”.
Informó que entre los requisitos que deben cumplir los testigos electorales de la tolda roja, se encuentra estar inscrito en el partido político, así como en el CNE.
“También es necesario que los testigos voten en el mismo centro de votación en donde se encargarán de defender los votos de Chávez”, recalcó.
Aseveró que la “disciplina y conciencia revolucionaria”, son parte de los requisitos que deben tener los guardianes del voto del jefe de Estado. “Necesitamos gente que esté en su puesto de batalla desde que abran la primera mesa de votación hasta que cierre la última. Gente que sepa que el 7 de octubre nos estamos jugando el futuro y la independencia de la patria”.