Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

SALUD


Realizarán conferencia de actualización para evaluación y estudio del cáncer de mama

Los días 22 y 23 de junio de 2012 se realizará la VII Conferencia de Mastología del Centro Clínico de Estereotaxia, CECLINES, cuyo objetivo es la actualización en la evaluación, estudio y tratamiento de la patología mamaria con énfasis en cáncer de mama. En el evento científico, que se efectuará en el Hotel Eurobuilding, participarán destacados invitados internacionales y nacionales .

Entre los temas de mayor relevancia que se abordarán se encuentra la evaluación de pacientes de riesgo, la oncoplastia (reconstrucción mamaria), la metástasis en ganglio axilar y uno de los más polémicos: la disección axilar, conducta a seguir en pacientes con cáncer de mama y ganglio metastásico. En el evento también se llevará a cabo cursos de Enfermería Oncológica y Técnicos Radiólogos .

Entre los invitados internacionales se encuentran: la doctora Banu Arun, Oncóloga Médica, EEUU; la doctora Julia Camps, Radióloga, España; la doctora Laia Bernet, Anatomopatóloga, España; doctor Benigno Acea, Cirujano Oncólogo de Mama, España; doctor Manuel Algara, Radioterapeuta, España y el doctor Michael Alvarado, Cirujano Oncólogo, EEUU.

El Comité Organizador de la Conferencia , integrado por los doctores Víctor Acosta Freites, cirujano oncólogo; Jorge Pérez Fuentes e Itala Longobardi, radiólogos-imagenólogos y Carmen Elena Marín, Anatolopatólogo; elaboraron un programa científico que incluye, además de los temas citados anteriormente, los siguientes: Consulta de estimación de riesgo (CER); Cáncer de mama contralateral; Mastectomía con conservación de piel y complejo areola-pezón (CAP); Micrometástasis; Cáncer de mama triple negativo; Ganglio centinela post-quimioterapia; Cáncer de mama en mujeres jóvenes; Cáncer de mama en mujeres ancianas; Perfil genético; Terapia dirigida; Quimioterapia primaria; Hormonoterapia primaria; Oncoplastia y Avances en imágenes.

De igual forma el equipo médico de CECLINES expondrá la experiencia acumulada en los 16 años de funcionamiento del centro, en lo referente al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la importancia de abordar la patología mamaria por un equipo multidisciplinario que pueda ofrecer un diagnóstico a la paciente con los últimos avances científicos y tecnológicos.

La VII Conferencia de Mastología CECLINES cuenta con el auspicio de la Sociedad Venezolana de Mastología, Sociedad Venezolana de Oncología, Sociedad Venezolana de Anatomía Patológica, Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (SOVERADI) y la Sociedad Venezolana de Radioterapia Oncológica.

La Federación Médica Venezolana otorgó 13 puntos créditos a los asistentes al evento científico.

Para mayor información o inscripciones www.ceclines.com o por el correo ceclines@ceclines.com

NOTA DE PRENSA