Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Holanda enfrenta a Dinamarca por el grupo B de la Eurocopa 2012

Holanda enfrenta a Dinamarca por el grupo B de la Eurocopa 2012La selección holandesa dirigida por Bert van Marwijk debuta en la Eurocopa y buscará ratificar su condición de favorito ante un complicado equipo danés que defiende mejor de lo que ataca.

El elenco "Tulipán" cuenta con muchas consolidadas figuras del fútbol mundial. Robin Van Persie, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Dirk Kuyt son algunas de las figuras que tiene en ataque esta selección.

Van Marwijk también tiene en su plantel jóvenes promesas como Kevin Strootman yJetro Willems que pueden desequilibrar en cualquier momento del partido.

El rival, Dinamarca solo cuenta con el "Gran Danés" Nicklas Bendtner, que tendrá la gran responsabilidad de guíar a su selección en búsqueda de su segunda Eurocopa, rememorando aquella histórica campaña de 1992 en Suecia.

Otro gran obstáculo que deberá superar Holanda para ganar el partido es el arquero danés Thomas Sorensen que ha desarrollado una carrera exitosa en la Premier League.

Probables alineaciones:

Holanda: Maarten Stekelenburg; Wilfred Bouma, Heitinga, Vlaar, Jetro Willems; Van Bommel, Nigel de Jong, Robben, Wesley Sneijder; Ibrahim Afellay y Robin van Persie.

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

El partido se jugará a las 11:00 am (hora peruana) en el Metalist Stadium de Kharkhiv, Ucrania, el choque será arbitrado por Damir Skomina de Eslovenia.


AFP