Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Despliegan Dispositivo de Seguridad Ciudadana en parroquias del centro del país


AVN) En el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda se desplegó el Dispositivo de Seguridad Ciudadana (Dibise) con 50 oficiales que realizan labores de supervisión, además de 700 guardias nacionales que se desplazan en unos 50 vehículos y unas 150 motos.
El jefe del Comando Mayor del Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el coronel Javier Sarmiento Márquez, en la parroquia Coche de Caracas, destacó que el jueves instalaron 104 puntos de control en 16 parroquias de estos dos estados y del Distrito Capital.
Destacó que los funcionarios tienen lineamientos de actuar en acciones de desarme, control de licores, control vial, microtráfico, control criminal, vigilacia y patrullaje, etc.
Además, apuntó que hasta ahora han obtenido resultados como vehículos recuperados, retención de armas y detención de ciudadanos solicitados, y el lunes 11 se ofrecerá el balance completo.
Sarmiento dijo que en la semana 22 de este año hubo una disminución del delito del 22% en estas tres entidades y espera que en esta semana desciendan aún más los índices delictivos por la cantidad de efectivos de la GNB, de la Policía Nacional Bolivarina, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia del Pueblo que garantizan la seguridad.