Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Sony reivindica a PlayStation como el “epicentro de los videojuegos”


EFE).- La compañía japonesa Sony se reivindicó como el “epicentro de los videojuegos” en la víspera del inicio de la feria más importante del sector, E3, que comienza el martes en Los Ángeles con la esperada puesta de largo de la nueva consola de su competidor, la compañía nipona Nintendo.
Más allá de presentar la oferta de contenidos que llegarán a la plataforma PlayStation durante los próximos meses, Sony convirtió el evento en una declaración de intenciones con constantes referencias hacia el futuro y hasta un tributo a sus usuarios incondicionales.
“Esto es la Superbowl para todos los que vivimos en el mundo del videojuego”, dijo Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America en referencia al E3 al tiempo que recordó cómo su compañía asiste a la muestra “desde su inicio hace 17 años”.
Unos mensajes y apelaciones que parecían destinados a pedir paciencia a sus consumidores para que continúen fieles a PlayStation a pesar de las tentadoras ofertas de Xbox y su periférico Kinect y la segunda generación de consola Wii, Wii U, que será una realidad antes de que acabe el año.
Sin una nueva PlayStation en el horizonte y con su portátil PSVita que aún no termina de cuajar, Sony pareció confiar en su amplio catálogo de juegos, una mayor integración de sus dispositivos y algunas llamativas novedades para aguantar el empuje de sus rivales hasta que le llegue de nuevo su momento.
La compañía nipona buscó dar un golpe de efecto con la incorporación a sus títulos de dos artistas bien conocidas, la actriz Ellen Page y la autora del mundo de Harry Potter, J.K. Rolling.
Page puso su rostro, voz e interpretación física a Jodie Holmes, la protagonista de “Beyond: Two Souls”, un nuevo producto de los creadores de “Heavy Rain” y que aún no tiene fecha de salida a la venta.
“Beyond: Two Souls” narra a lo largo de 15 años de la vida del personaje de Page los tormentos y desafíos que enfrenta una joven que tiene vínculos con espíritus. Una aventura “épica y emocional”, según describió David Cage, fundador de Quantic Dreams.
Rowling, por su parte, fue la colaboradora estrella de una propuesta diferente de Sony, un sistema de realidad aumentada llamado “Wonderbook” donde una estructura con forma de libro abierto sirve de base para interactuar con diferentes historias y personajes en la pantalla con la ayuda del mando Move.
“Con ‘Wonderbook’ los libros cobran vida”, dijo el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, quien señaló que su empresa tenía la intención de alimentar este “libro de realidad aumentada” con contenidos de juegos pero también educativos y científicos.
“Wonderbook” saldrá a la venta en el último tercio del año y tendrá como primer título “Book of Spells”, un manual de hechizos del mundo de Harry Potter con el que los usuarios podrán entrenarse como si fueran alumnos de la escuela Hogwarts imaginada por J.K. Rowling.
Por otra parte, Tretton anunció que durante los próximos meses se comercializará un sistema que permitirá integrar PSVita con PS3 para utilizar la consola portátil como un mando más y jugar de forma simultánea entre usuarios de la portátil y la doméstica.
Ese fue el caso de “All Star Battle Royal” que debutará en otoño.
Tretton hizo hincapié en que, a pesar de las críticas sobre el escaso catálogo de juegos para PSVita, la consola cuenta con más de 40 títulos en los 11 meses de existencia en EE.UU..

Una colección a la que se sumarán este año clásicos de PSOne como “Tomb Rider” y “Final Fantasy”,
 así como una edición especial de “Assessin’s Creed 3″, que lleva por subtítulo “Liberation” y que será compatible con Assessin’s Creed 3″ para PS3.
Ambos juegos, que se comercializarán entre octubre y noviembre, se venderán sueltos o en una caja con PS3 o PSVita.
La lista de juegos que llegarán a PlayStation en unos meses incluye “Far Cry 3″ con versión multijugador o la nueva entrega de la franquicia “God of War”, “God of War Ascension”, que debutará el 12 de marzo de 2013.
Para cerrar con expectativas, Sony eligió “The Last of Us”, un esperado videojuego de aventura en un mundo apocalíptico que va tomando forma aunque aún no tiene fecha para su estreno.
Tretton se despidió del público asegurando que lo mejor de PlayStation “está por llegar”.