Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Registran 454 protestas durante mayo: derechos laborales y viviendas son parte de las exigencias


El último reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social mostró que durante el pasado mes de mayo hubo 454 protestas, 14% más que en abril, cuando se registraron 399.
Dicho estudio revela que las exigencias de los ciudadanos se orientaron hacia la solicitud dederechos laborales, 184 (41%); vivienda digna, 130 (29%); derechos de personas privadas de libertad, demandas por seguridad ciudadana, participación política y derecho a la justicia, 121 (26%) y exigencias educativas 19 (4%).
En mayo se contaron 184 protestas en el país ­principalmente en Bolívar y en la región capital, como consecuencia de las jornadas de discusión y análisis de la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo­ las cuales se expresaron a través de concentraciones y cierre de calles.
La mayoría de las demandas laborales se debieron a deudas pendientes y a la incorporación de trabajadores a nóminas fijas.
En comparación con abril, cuando hubo 125 protestas relacionadas con el derecho a la vivienda, el reporte de mayo registra 130. Estas aglutinaron en su mayoría a damnificados que viven en refugios de la región central del país.
Cabe destacar, que el observatorio calificó el sector carcelario como el más conflictivo de mayo de 2012. Se debe recordar que cuando se anuncio el cierre de La Planta, se produjeronreiteradas protestas de los privados de libertad y de sus familiares, las cuales terminaron en hechos de violencia dentro del penal.
Con información de El Nacional