Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Disney prohibirá que sus dibujos animados sean imágenes en locales de comida “chatarra”


(dpa) -El gigante de la industria del entretenimiento Disney impedirá en el futuro en todos sus canales orientados a los niños y la familia publicidades de productos con altos valores en grasas o azúcar, según lo dio a conocer hoy la empresa.
La primera dama, Michelle Obama, respaldó la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos. “Esta acción es un verdadero punto de inflexión para la salud de nuestros niños”, consideró la esposa de Barack Obama.
“Ahí hay una gran empresa estadounidense, una marca mundial, que cambia su negocio para que nuestros niños puedan vivir más sanos. Disney hace algo que no ha hecho ninguna otra empresa, pero que ojalá hagan todos en el futuro”, indicó.
A la hora de emitir publicidad, los canales simplemente deberían formularse la pregunta “¿Es esto sano para nuestros niños?”, indicó Michelle Obama.
Las nuevas reglas se aplicarán definitivamente a partir de 2015. Hasta ahora los fabricantes de chocolatinas y papas fritas son importantes anunciantes en los canales de radio y televisión y en las páginas web de Disney.
Las empresas también deberán renunciar a futuro a personajes como Mickey y Donald en sus envases y afiches publicitarios.
En Estados Unidos el 36 por ciento de las personas son obesas, mientras que en los niños esa cifra asciende a la mitad.