Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Nadadora Yanel Pinto se convierte en la venezolana Nº 63 que irá a Londres 2012


AVN).- La atleta venezolana Yanel Pinto aseguró este sábado su cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras obtener su clasificación en la Copa del Mundo de Natación que se realizó en la localidad portuguesa de Setúbal.
“Felicitaciones a @yanelpinto por su clasificación en aguas abiertas a #Londres2012. Otra venezolana que va #DeVenezuelaPaLondres”, escribió el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, en la red social.
Con la nadadora Yanel Pinto son 63 los atletas venezolanos que participarán en las olímpiadas.
“Felicitaciones a Yanel Pinto, orgullo venezolano”, escribió el Ministro.Este sábado, a las 4:00 de la tarde, hora de Portugal, Pinto saltó a las aguas del río Sado, partida del maratón acuático que se desarrolló en el Parque Urbano de Albarquel, lugar donde los últimos años se ha disputado la Copa del Mundo de Setúbal.
La aragüeña, hermana de la olímpica Andreína Pinto, midió fuerzas con 41 nadadoras de 25 países de los cinco continentes, quienes buscaban los 15 cupos otorgados en la Clasificación Maratón Olímpica de Natación de la Federación Internacional de Natación (Fina).
“¡Se los dije: las hermanas Pinto van juntas a Londres! ¡Qué viva Venezuela!”, continúo el ministro escribiendo en la red social.
Además, informó que se comunicó telefónicamente con Yandel Pinto, quien envió un abrazo a toda Venezuela.