Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Sharapova vence a Errani y conquista su primer Roland Garros


dpa) – La rusa Maria Sharapova se coronó por primera vez en el Abierto de tenis de Francia al vencer hoy en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2, lo que le permite a la nueva número uno alzar el único título de Grand Slam que le faltaba.
“Es un sentimiento increíble, un momento memorable. Me faltaba ganar en París”, dijo emocionada la rusa apenas finalizó encuentro.
En un encuentro sin equivalencias, Sharapova demostró por qué será la líder del ranking a partir del lunes y acabó con las ilusiones de la sorprendente Errani en 1:29 horas de juego, antes de que el cielo amenazante en París pudiera entrar en acción.
Con un fino vestido negro como en toda la semana, la rusa golpeó de entrada y se adelantó rápidamente 4-0 ante una Errani errática y nerviosa.
La italiana, campeona en dobles el viernes junto a su compatriota Roberta Vinci, reaccionó y descontó para 4-2, pero no fue suficiente para impedir que la rusa se llevase el set en 36 minutos.
Sharapova quebró de entrada en la segunda manga y, más allá que la italiana presentó batalla, consiguió administrar la ventaja para llevarse el set y el título.
A los 25 años, Sharapova suma así un nuevo trofeo grande tras los obtenidos en Wimbledon 2004, el Us Open 2006 y el Abierto de Australia 2008. Es la sexta jugadora en la era abierta en conquistar los cuatro grandes, grupo de privilegio que integran Margaret Court, Steffi Graf, Chris Evert, Martina Navratilova y Serena Williams.
En cambio, Errani no pudo emular a su compatriota Francesca Schiavone, sorpresiva ganadora en Roland Garros hace dos años.
En un circuito sin mucha lógica, la rusa se convierte en la sexta ganadora de Grand Slam diferente en los últimos seis torneos grandes, tras los títulos de Kim Clijsters (Australia 2011), Li Na (Roland Garros 2011), Petra Kvitova (Wimbledon 2011), Samantha Stosur (Us Open 2011) y Victoria Azarenka (Australia 2012).
Sharapova desplazará a la bielorrusa Victoria Azarenka de la cima del ranking y volverá a un lugar que supo ocupar durante 17 semanas no consecutivas, la última de ellas en 2008.