Lo Último

.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Instalado Consejo Patriótico de los Países Hermanos con la Revolución


consejoEste sábado fue instalado el Consejo Patriótico de los Países Hermanos con la Revolución del Gran Polo Patriótico, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez y a los cinco héroes cubanos, condenados en Miami en 2001, por haber alertado a su país sobre las acciones violentas de anticastristas cubanos en Florida.
Este es el consejo patriótico sectorial número 22 que se instala en todo el país. Además se han instalado 589 asambleas patrióticas populares en el territorio nacional.
Entre las comunidades y movimientos participantes están el Club Martiano Simón Bolívar, la Asociación de Cubanos en Sudamérica, Asociación de Cubanos residentes en Venezuela, Patria para el Mundo y Federación Árabe de Venezuela.
Las palabras de inicio de la actividad estuvieron a cargo de Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional, quien expresó que Venezuela tiene un papel importante para vencer el capitalismo y que la existencia de 40.000 bases militares en América Latina busca "generar un cerco a nuestros países que impulsan procesos de integración".
En el nuevo movimiento social que se une al Gran Polo Patriótico también se inscriben la Asociación de cubanos de Sudamérica, la agrupación Patria para el Mundo, los Cinco Héroes Cubanos y la  Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam).
En el acto se encuentran presentes la Coordinadora Nacional del Polo Patriótico, Blanca Eeckout, y representantes diplomáticos de los países participantes.
Actualmente se han conformado más de 20 consejos patrióticos en el país cerca de 600 asambleas patrióticas, rumbo a la batalla electoral del 7 de octubre de este año.
(AVN/VTV/Correo del Orinoco)