Lo Último

.

.

lunes, 9 de julio de 2012

ECONOMIA


Treinta empresas peruanas en ranking de las 500 mayores de Latinoamérica

Treinta empresas peruanas en ranking de las 500 mayores de Latinoamérica
Treinta empresas peruanas se ubicaron, durante en el 2011, entre las 500 mayores empresas de América Latina, según la quinta versión del ranking de la Revista AméricaEconomía Intelligence.
El ranking se refiere a las 500 Mayores Empresas del Perú y las 500 Mayores de América Latina.
“En esta edición se incluye el ranking de las 500 Mayores Empresas de América Latina, en el cual figuran 30 empresas peruanas, es decir, ocho más que en la versión anterior”,señaló la revista.
En esta quinta edición, el estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence revela que las empresas peruanas tuvieron una muy buena performance en 2011 al registrar un aumento de 19.1 por ciento en su facturación respecto a 2010.
Si comparamos este resultado con los de 2010, cuando la facturación en conjunto aumentó 20.6 por ciento, vemos una ligera desaceleración, refirió sin embargo.
“No obstante, el resultado es bastante positivo si tomamos en cuenta que en el 2011 fue un año electoral en el que el primer semestre estuvo plagado de preocupación respecto al futuro del modelo económico”, consideró.
Mencionó que, afortunadamente, el pánico entre los empresarios peruanos duró muy poco cuando el nuevo gobierno dio señales de continuidad, reactivando así la actividad empresarial.
“Asimismo, el resultado es bastante bueno si tomamos en cuenta la incierta coyuntura económica mundial y si lo comparamos con el rendimiento del resto de la región, pues las 500 Mayores Empresas de América Latina facturaron 5.1 por ciento más que en 2010”, sostuvo.
Añadió que esto refleja una notoria desaceleración teniendo en cuenta que en 2010 su facturaron creció 16.7 por ciento.
Igualmente señaló que mientras las ventas de las 500 mayores empresas peruanas en el 2008 crecieron a una velocidad 1.1 veces mayor a la del Producto Bruto Interno (PBI), en 2011 la facturación creció a un ritmo 3.1 veces mayor a la del producto.
Andina