Lo Último

.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

MUD mantedrá compromisos fundamentales con movimiento de los No Alineados


El integrante de la comisión de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González manifestó que el gobierno de Unidad que presidirá Henrique Capriles, mantendrá los compromisos fundamentales como miembro de los de los No Alineados (NOAL).

González reiteró este compromiso, luego de que Caracas fuera escogida como sede para la reunión de los No Alineados en el año 2015. Asimismo, informó que Venezuela forma parte del grupo de tres países que integran la directiva de dicho movimiento.

“Debemos recordar que más de 120 países pertenecen a los No Alineados (NOAL), siendo el foro mundial más numeroso después de la ONU. Sin embargo, en épocas recientes el movimiento se ha convertido en instrumento de propaganda en manos de gobiernos dictatoriales como el de Cuba o el de Irán, alejándose de sus objetivos originales de promoción de paz, independencia y neutralidad frente a los bloques que dividían al mundo”, resaltó González, mientras agregó que durante décadas Venezuela tuvo un papel de moderación de gran importancia, tanto en los No Alineados, como en la descolonización afro-asiática y en las negociaciones comerciales y políticas entre el Norte y el Sur.

González aseguró que en la Conferencia de Caracas NOAL 2015, la Unidad actuará dentro de una política de diplomacia de Estado, por la cual Venezuela ha sido respetada y reconocida. 

“Sumaremos nuestra posición a aquellos países que promueven una política constructiva en pro de la Paz, el Desarrollo Sustentable y la Cooperación Sur-Sur, tanto en ese Foro como en otros como el G77, poniendo el acento en la coordinación con otros países de América Latina a través del GRULAC. Venezuela será un país respetado y serio porque merecerá serlo en virtud de la actuación de su gobierno en los foros internacionales, donde siempre hemos participado exitosamente”, finalizó.

NOTA DE PRENSA