Lo Último

.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

Presidente del IFE negó que haya heridos luego de los actos violentos en el Ferrocarril de Cúa


Los usuarios del Ferrocarril de Cúa decidieron protestar ante retrasos en el sistema desde las 5:30 de la mañana, así lo reportaron a través de la red social Twitter.
Todo indica que el disturbio se generó luego que se registrara retrasos en el ingreso del tren, por lo que los usuarios enardecidos arremetieron contra las instalaciones.
Ante esta situación, el personal operativo del ferrocarril cerró la estación, donde ademásse registraron disparos. Así lo reportó @dangareh: “Ahora hasta disparos en el ferrocarril de Cúa! Caos total, la estación está cerrada”. El tiroteo presuntamente dejó dos heridos.
Sin embargo, el presidente del IFE Franklin Pérez Colina, durante un contacto telefónico por VTV, negó que haya personas heridas luego de los actos violentos generados en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora. “No hay personas heridas gracias a Dios, sólo daños materiales, algunos vidrios rotos y taquillas”.
Por su parte, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia Jorge Galindo informó que las autoridades inspeccionaron la situación irregular en el IFE. “En estos momentos procedemos a verificar la situación en la estación del ferrocarril en Cúa”, publicó en su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

El servicio se prestará de manera gratuita

Video: VTV, 18 de octubre de 2012
Franklin Pérez Colina informó que en una hora, a las 11:00 am aproximadamente,será restablecido el servicio del ferrocarril.
Asimismo, anunció que el servicio será gratis hasta que se restablezcan los sistemas del cobro de pasaje, los cuales fueron dañados por algunas personas violentas.
“A 6:45 de la mañana, cuando un tren iba hasta la estación de Charallave norte y retiró el personal hasta Caracas, tres ciudadanos tomaron la cabina y querían obligar a la conductora que se dirigiera hasta Cúa. Mientras llegaron los cuerpos de seguridad para desalojar a las personas se produjo un fuerte retraso en la estación Cúa, eso desbordó a la estación de personas” y se generó una situación de violencia, explicó.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervinieron para garantizar el orden público y “de manera cívica lograron despejar a las personas, y en este momento estamos trabajando para restablecer el servicio”, añadió en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Cuatro detenidos por los hechos vandálicos

El gerente general de Operaciones del IFE Oswaldo Medina informó que cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por perpetrar actos vandálicos en la estación Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, a primera hora de este jueves, y que unas diez más están en proceso de identificación.
Explicó que en las horas pico el IFE mantiene circuitos exclusivos entre cada estación (Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa) y Caracas, de manera que ese tren al llegar a Charallave Norte debía cruzar y retornar a la capital. Los usuarios violentos pretendían que la conductora alterara su itinerario y siguiera a Cúa.