Lo Último

.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Elías Jaua encabezó entrega de instrumentos musicales a más de 1500 niños en Barlovento

Nota de Prensa).- Más de mil 500 niños y niñas de los 6 municipios del eje barloventeño recibieron un cuatro criollo como parte del programa “Con la Música Tradicional Sembrando Valores para la Vida“, que implementa el Gobierno Bolivariano, en cada estado del país, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
A la actividad asistió Elías Jaua, quien conjuntamente con los alcaldes de Barlovento, fue invitado a esta importante actividad que busca incentivar a los más jóvenes a alejarse de la delincuencia y los malos hábitos.
“Estamos aquí sembrando valores para la vida y para el futuro de cada niño de Barlovento, para que la infancia y la juventud sea convocada para la vida”, manifestó Jaua.
Asimismo, el candidato Elías Jaua, exhortó a los muchachos a no desviarse nunca del buen camino. “Estos cuatros nunca los cambien por un arma de fuego, sino en instrumentos para la vida, para lo hermoso”.
De igual manera indicó que durante su gestión, mantendrá este tipo de programas. “Nuestro compromiso es que al llegar a la gobernación, impulsemos esta iniciativa del Gobierno nacional y lo apliquemos en cada eje del estado (…) Aplicaremos un capítulo especial pero con tambores, cueros y metales para impulsar estos ritmos, para acercar a los muchachos a la cultura y alejarlos de la delincuencia, mientras se llena de música y alegría cada barrio urbanización y cada rincón de Miranda”, precisó.
Culminó alentando a los chicos a aprender a tocar sus cuatros para ser unos buenos músicos. “Que suenen las cuerdas para la vida y para lo hermoso, que Dios los bendiga a todos”.
Los niños Alexandra González y Alejandro Mejía, agradecieron a Elías Jaua el apoyo que ofreció a los niños, niñas y adolescentes, de Barlovento cuando estaba a cargo de la vicepresidencia, impulsó el desarrollo educativo, cultural, deportivo y recreativo de la juventud barloventeña, razón por la que les obsequiaron en nombre de todos los niños del eje, una hermosa pintura realizada por Johanna Blanco, una niña con discapacidad y un cuatro con la firma de cientos de niños y niñas.
A la actividad asistieron niñas y niños representantes de escuelas de los municipios Pedro Gual, Acevedo, Buroz, Brión, Andrés Bello y Páez.