Lo Último

.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Vikingos venció a Aragua y empató a un triunfo la final del voleibol venezolano


Vikingos venció a Aragua y empató a un triunfo la final del voleibol venezolanoAVN-Los cánticos "¡Vamos Vikingos!¡Vamos Vikingos!" entonados al unísono por el público que abarrotó las instalaciones del gimnasio "Papá" Carrillo del Parque Miranda sirvieron de motivación para que el sexteto Vikingos de Miranda derrotara este miércoles, 3 sets por 0, a su par de Aragua Voleibol Club para igualar a un triunfo por lado la final de la Liga Venezolana de Voleibol.

Vikingos de Miranda devolvió el golpe y barrió en un juego cerrado en tres sets corridos con parciales de 25-21, 29-27 y 25-23.

Aunque la barrida fue reflejada en el marcador, el partido fue un toma y dame, pero Vikingos supo anotar en los momentos finales para terminar llevándose los sets. Incluso, en el segundo tramo Aragua VC estuvo arriba 8-6, lo que obligó al entrenador de Vikingos, Marcelo Arias, a pedir un descuento de tiempo.

Luego de ese momento, los mirandinos efectuaron una defensa efectiva, anotaron puntos importantes y aprovecharon los errores de Aragua para ponerse arriba 16-14. Pero, Aragua peleó y remontó para empatar las acciones, 23-23.

En los últimos puntos disputados ambos sextetos se empataron en cuatro ocasiones, hasta que, con el marcador igualado a 27, Vikingos tomó la ventaja con un buen bloqueo y posteriormente, tras un error del equipo aragüeño, ganó el segundo 29-27.

El tercer tramo el cuadro aragüeño estuvo arriba por cinco puntos, 18-13, sin embargo, aupados por los aficionados que celebraban eufóricos los puntos del cuadro mirandino, Vikingos regresó para imponerse por dos unidades, 25-23.

El lunes Aragua triunfó en Maracay en el primero de la instancia decisiva por barrida, 3 sets por 0 (25-16, 25-12 y 25-20), y quebró la racha de seis victorias seguidas del cuadro capitalino.

"Contento por haber igualado la serie ahora, estamos en nuestra casa. Queremos llevarnos la copa en nuestra casa, no es fácil. Va a ser muy difícil porque esta gente tiene con qué (Aragua), pero creo que tenemos un factor importante a nuestro favor que es el público, que te envuelve y te hace sentir que tienes esa fuerza extra", expresó Tomás Ereu, uno de los jugadores de mayor experiencia del conjunto local.

"La clave fue revisar bien lo que hicimos el lunes, tuvimos muchos errores y no pudimos hacer nuestro juego, yo creo que esta vez el trabajo del grupo salió mejor y pudimos enfrentar a un Aragua que venía muy motivado", argumentó Ereu, que fue el mejor anotador de Miranda con 15 puntos.

"Va a ser difícil (el juego de este jueves) porque es todo o nada", predijo Ereu.

Manejar la presión fue determinante para ganar este miércoles, explicó Henry Rojas. "Siempre mantuvimos la calma, aunque siempre empezamos abajo, siempre supimos remontar la partida y eso se debe a la confianza entre todos nos dio el resultado y conseguimos la victoria", resaltó.

"Hoy se hizo lo que se había trabajado para ese partido en lo que fue defensa y pase y se dio", dijo, al tiempo que recalcó que "tenemos confianza, no caemos en conflictos y siempre estamos atentos a lo que pase y jugamos como se debe jugar que es paso, a paso sin desesperación. Si mantenemos el mismo ánimo la victoria es de nosotros", dijo Rojas, que marcó 13 unidades.

Por su parte, Marcelo Arias, director técnico de los vencedores, subrayó que la pasión y la actitud de sus dirigidos los llevó a barrer a su rival. Alabó el trabajo de recepción de su plantilla y subrayó que "el servicio y el bloqueo en función de ataque fueron las claves del triunfo".

Por otro lado, Ereu habló sobre lo ocurrido el juego pasado cuando discutió con Carlos Tejeda en la red  del gimnasio Mauricio Johnson de Maracay tras la victoria aragüeña. "Es una situación más allá de la deportiva, yo soy un jugador bastante respetuoso durante toda mi carrera y hubo un malentendido y eso fue lo que pasó. Más allá de eso estamos jugando una final, hay que defender los colores de la camiseta y hay que olvidarse de eso y venir a jugar el partido", reflexionó.

En ataque por Miranda destacaron Tomas Ereu, con 15 puntos, y Henri Rojas, con 13 tantos, mientras que por Aragua, Carlos Tejeda fue el mejor con 22 unidades y Álvaro Sánchez anotó 9.

Los aragüeños clasificaron a la final al derrotar al subcampeón de la temporada 2011, Industriales de Carabobo.

En tanto, los Vikingos fueron la sorpresa de la liga al eliminar en dos juegos de la semifinal a los Huracanes de Bolívar, vigentes monarcas del torneo, que ostentaban el primer lugar y habían doblegado a los de Miranda en la ronda regular.

Este jueves se llevará a cabo el tercer y último partido donde se definirá el nuevo monarca nacional del voleibol.