Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Blanca Eekhout: la mujer de la Asamblea Nacional


La diputada Blanca Rosa Eekhout Gómez repite como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Durante su carrera política, se ha caracterizado como una la más fervientes defensora de la revolución de Chávez.
En su gestión, el Parlamento aprobó diversas Leyes, una de las más resaltantes la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013. De igual forma, el hemiciclo fue casa de 6 permisos otorgados al Presidente para atender su salud en Cuba.
Eekhout, quien es oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, es definida de acuerdo a su página oficial del Psuv como una luchadora social, férrea defensora de la Revolución Bolivariana e impulsora de una política comunicacional que llama a la ofensiva frente a los embates de los grandes medios privados.
Ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siendo colaboradora del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desempeñando el cargo de Ministra de Comunicación, en 2010 es elegida por su partido para encabezar el voto lista por el estado Portuguesa para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en donde resultó electa.Realizó estudios secundarios de bachillerato en el Liceo José Antonio Páez de su ciudad natal y cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine.
Después de recibir su acta de diputada fue designada como segunda Vicepresidenta del Parlamento en 2011, cargo que hoy se le ratificó durante la elección de la nueva Junta Directiva. “Como esto es una revolución con nombre de mujer, postulamos una vez más a la bella Blanca Eekhout”, dijo Soto Rojas tras presentar la plancha oficialista.

Por: Mariely Márquez / Departamento de Investigación /Noticias24