Lo Último

.

.

miércoles, 2 de enero de 2013

Conozca los detalles de la ley que evita ´abismo fiscal´


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del martes un proyecto de ley del Senado para evitar 600.000 millones de dólares en aumentos de impuestos generalizados y recortes de gastos automáticos conocidos como el "abismo fiscal". A continuación los detalles:
* Pospone la primera entrega de recortes de gastos automáticos en dos meses, mientras el Congreso trabaja en un plan de reemplazarlos.
* Genera 620.000 millones de dólares en ingresos en un período de 10 años a través de una serie de aumentos de impuestos a los estadounidenses más ricos.
* Extiende permanentemente los recortes de impuestos promulgadas en el 2001 por el ex presidente republicano George W. Bush para los ingresos por debajo de 400.000 dólares por persona, o de 450.000 dólares por familia. Los ingresos por encima de ese nivel serían gravados en un 39,6 por ciento, frente a la tasa actual superior de un 35 por ciento.
* Por encima de ese umbral de renta, las tasas de impuestos sobre las plusvalías y los dividendos volverían a un 20 por ciento, desde el 15 por ciento.
* Limita las exenciones personales y deducciones detalladas para los ingresos por encima de 250.000 dólares, o de 300.000 dólares por hogar.
* Aumenta la tasa del impuesto a las sucesiones a un 40 por ciento para las sucesiones de más de 10 millones de dólares por pareja, por encima del nivel actual de 35 por ciento.
* Incluye una solución permanente para el impuesto mínimo alternativo.
* Extiende los beneficios de seguro de desempleo durante un año para dos millones de personas.
* Extiende el crédito tributario por hijos, el crédito por ingreso fiscal y el crédito fiscal de matrícula durante cinco años.
* Extiende el crédito fiscal para la investigación y la experimentación y el crédito fiscal para producción eólica hasta finales del 2013. Extiende el 50 por ciento de depreciación de la prima por un año.
* Evita un recorte en los pagos a los médicos que tratan a pacientes de Medicare.
REUTERS