Lo Último

.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

CTV: “Si tuviéramos una AN responsable, aprobaría el aumento de sueldos, trabajos dignos y seguridad social”


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pablo Castro, en Noticias24 Radio, opinó acerca de la propuesta hecha por el diputado Alfonso Marquina para el aumento salarial. De esta manera expresó que “aquí no hay estímulo para la inversión productiva que genere trabajos dignos y seguridad social“.
En este contexto, el dirigente piensa que “esta situación afecta a todos los trabajadores y ciudadanos del país, pues tenemos la inflación más alta del continente con esta devaluación tan brutal que aplicó el Gobierno”.
“Los que estamos en el mundo sindical y la fracción parlamentaria de la UNT apoyamos la propuesta presentada por el diputado Marquina. Consideramos que este planteamiento no es demagógico”, indicó.
Castro, puntualizó que el problema de el Gobierno central es “la errada política que ha impuesto en los últimos años, aquí no hay estímulo para la inversión productiva que genere trabajos dignos y seguridad social”.Y el hecho de que la mayoría oficialista en el parlamento haya negado el proyecto de Ley para el aumento salarial “es un pensamiento completamente antiobrerista”, expresó.
Asimismo, argumentó que “el peso más grande de la crisis descansa en los hombros de los trabajadores, solamente un 50% de las personas está empleada en la economía informal o son desempleados. Y sin embargo han pasado más de 10 años que no se discute el contrato colectivo”.
En cuanto a la devaluación, explicó que “el Gobierno la hizo engañando a la gente y eso es una confiscación de las prestaciones sociales en un 46%. Si hubiera una AN responsable aprobarían esta medida para mejorar los sueldos y recomponer el ingreso de los trabajadores”.
Por consiguiente, el dirigente anunció que “exigimos la renuncia del gabinete económico del país, sobre todo de Jorge Giordani, porque está hundiendo a Venezuela”.

Situación actual de la CTV: “Se ha fomentado la corrupción y la no producción”.

En este momento han tomado iniciativas para buscar la unidad sindical, “debido a la atomización que hay, pues un sector pequeño tiene secuestrada a la Confederación, pero estamos en la lucha para defender la libertad, la autonomía sindical y la contratación colectiva”.
La Confederación de Trabajadores de Venezuela dice tener excelentes relaciones con los sindicatos de Guayana y las empresas básicas.
No obstante, señaló que “hay una política del Gobierno de no oír las peticiones de los trabajadores, pues se ha fomentado la corrupción y la no producción, por esa razón siempre hemos dicho que es necesario impulsar la reforma y modernización de estas empresas”.
“El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), está haciendo también esfuerzos para construir una sola línea del movimiento obrero que le den fortaleza y una propuesta política para la sociedad que queremos”, concluyó.