Lo Último

.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

La creyeron muerta después de darle una golpiza y la enterraron en Boca Toma


 Una adolescente de 15 años de edad fue raptada y golpeada, hecho que ocurrió el pasado miércoles 13 de febrero, en horas de la tarde y que conmocionó a la entidad cojedeña. Al parecer, sus agresoras la creyeron muerta y la enterraron en Boca Toma y huyeron creyendo que “se les había pasado la mano”.
Presuntamente, todo aconteció alrededor de las 5:00 de la tarde cuando la estudiante salía del Liceo Bolivariano “Ligia Cadenas”  y se encontraba por la Avenida Caracas con sus compañeras de clase, momento cuando se les acercó un carro gris, que al parecer pertenecía a la línea Taxi Sentra y se la llevaron a la fuerza.
Es así, como los jóvenes se regresaron a la casa de estudios y avisaron a la directiva, quienes dieron parte a los familiares de la menor y en medio del desespero comenzaron la búsqueda.
Salió de la sepultura
Se pudo conocer de manera extraoficial, que la adolescente fue llevada al balneario Bocatoma por tres mujeres y el chofer del vehículo, donde las féminas la golpearon de manera salvaje, por lo que se desmayó. Supuestamente, al verla inconsciente, pensaron que había muerto y decidieron enterrarla cerca del “Pozo del Gobernador” y abandonarla. Al parecer tal enterramiento debe haber sido muy superficial porque al reaccionar la joven pudo salir de su “sepultura”, quitándose la tierra de encima.
Trascendió, que al reaccionar, la muchacha mal herida estuvo vagando, desorientada, por la zona (parque Bocatoma) toda la noche, hasta que en horas de la mañana fue encontrada por una habitante del sector, quien la llevó hasta el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde fue atendida por médicos de guardia.
Hasta el momento, se desconoce la versión oficial y el móvil que manejan los organismos de seguridad; sin embargo, se conoció que están investigando a los choferes de la referida línea de taxi y que dieron inició a las pesquisas para dar con los responsables y esclarecer el caso.
Choferes de la Línea Taxi Sentra aseguran que no están involucrados

            Conductores de la línea Taxi Sentra, se apostaron en la sede de inteligencia de la policía del estado Cojedes, para desmentir que el vehículo utilizado para raptar a la joven liceísta, pertenece a esa cooperativa de transporte.
En este sentido, Javier Rodríguez, conductor, aseguró que esa empresa de transporte donde hacen vida 35 trabajadores, tiene un riguroso proceso de selección, por lo que son chequeados por el Sistema Integrado de Policía (Sipol), y deben tener la documentación en regla  
Asimismo, dejó saber que hay carros que tienen rotulado de esa línea, pero no están registrados y que los que se encuentran legales están identificados con un número en la puerta del automotor.
“Aquí estamos todos los conductores presentes, si fuéramos culpables no daríamos la cara, la selección para pertenecer a la línea es rigurosa y todos nos conocemos, porque no dejamos que extraños formen parte de la cooperativa”, fueron las palabras de Rodríguez.